En una publicación muy reciente, de la prestigiosa revista Foot & Ankle Specialist, el Dr. Kenneth J. Hunt, del departamento de Cirugía Ortopédica de la Universidad de Stanford, California, USA, nos habla de las ventajas del uso de los factores de crecimiento autónomos derivados de las plaquetas en las tendinopatías crónicas y degenerativas del tendón de aquiles, así como en la prevención de roturas y lesiones deportivas del mismo.

 

 Imagen 1

A pesar de que aún se trata de terapias biológicas “novedosas”, y en continua evolución y experimentación, por lo que aún sus aplicaciones y beneficios siguen debatidos en la literatura, se han podido demostrar sus buenos resultados en cuanto a alivio sintomático en este tipo de patologías, y en mejora y más rápida regeneración de ciertos tejidos.

En PIEYTOBILLO.com tenemos amplia experiencia con el uso de terapias biológicas, y en concreto los PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Se trata de una técnica sencilla y segura que realizamos bajo condiciones de estricta asepsia (circuito cerrado) en la consulta. En unos treinta minutos el paciente puede abandonar la consulta por su propio pie.

Al igual que aconseja el Dr. Kenneth Hunt, con esta técnica obtenemos muy buenos resultados, tanto en deportistas como en la población activa general, y con frecuencia la aplicamos en patologías como fascitis plantar, tendinitis-tendinosis de aquiles, artrosis o degeneración articular en estadios precoces, o bien como prevención y mantenimiento en deportistas de alta demanda funcional.